FORMACIÓN

La formación en ámbitos tecnológicos es fundamental para el futuro de nuestras sociedades. Los países que como Estonia han integrado los conocimientos informáticos en su educación primaria y secundaria están consiguiendo unos niveles de digitalización altos, que van parejos a los niveles de crecimiento económico y de desarrollo.

 

En ASISTECS somos conscientes de ello y por eso destinamos una parte de nuestros recursos a la formación digital en ámbito industrial y empresarial en países cuya riqueza es menor a la media mundial. Pensamos que la tecnología y la digitalización han nacido para igualar a las sociedades, pero desgraciadamente vemos que está incrementando las desigualdades en la medida que no se invierte lo suficiente en formación en las diversas partes del mundo.

ProductiKa es una Spin Off de Asistecs en formato de Startup que permite a las empresas con menos recursos conseguir todos los medios necesarios para su transformación digital mediante una suscripción mensual de BAJO COSTE. La suscripción incluye todo el software necesario en la nube, la formación y la consultoría de implantación para que la transformación digital de las empresas adheridas al convenio sea posible.

Para facilitar todavía más la evolución de las empresas al nuevo entorno digital, firmamos convenios de colaboración con universidades próximas a las empresas, que dotan a estas de alumnos en prácticas para suplir la habitual carencia de personal cualificado en dichas empresas.

En ASISTECS formamos gratuitamente, tanto al profesorado de la Universidad, como los alumnos que realizarán las prácticas, en conceptos relacionados con la industria 4.0 y la transformación digital de las empresas.

Generalmente los alumnos encuentran un buen puesto de trabajo para su desarrollo profesional, ya que adquieren conocimientos prácticos en este ámbito tan estratégico. La Universidad se aproxima al mercado ayudando a resolver las necesidades de las empresas y a la vez promueve que su personal se cualifique en las nuevas tendencias tecnológicas.

Convenio de colaboración con la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador)

 

 

Sin duda el mundo está cambiando muy rápidamente debido a las nuevas tecnologías. Aquellas sociedades que se queden fuera del cambio quedarán relegadas a mayores niveles de pobreza y desigualdad. El reto es evitar que esto OCURRA.

Nuestro equipo acepta dicha responsabilidad y aunque no podemos actuar sobre las políticas mundiales, podemos impulsar pequeños cambios en nuestro entorno, que consigan repartir la riqueza mejor, gracias a la tecnología.

Reflexión del Foro Económico Mundial sobre los cambios que están a punto de producirse en el mundo y en la humanidad: necesitamos una formación nueva y adaptada al mundo futuro. La tecnología existe, pero ¿cómo disponer de ella e implementarla a un precio asequible?

Esta es la solución y el reto que el equipo de Asistecs se ha propuesto resolver.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Ir arriba